Vitoria acoge este sábado una concentración de apoyo a Juana Rivas

Juana Rivas sale de los juzgados de Granada.
Juana Rivas sale de los juzgados de Granada. / EFE

La capital alavesa se une a otras 26 ciudades, que celebrarán también manifestaciones para solidarizarse con la granadina

NURIA NUÑO

Vitoria acoge este sábado una concentración en apoyo a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que se negó a entregar a sus dos hijos al padre, Francesco Arcuri, a quien acusa de haberla maltratado y que, finalmente, ha vuelto a Italia, país donde reside, con los dos pequeños. La protesta, que tendrá lugar en la plaza de la Virgen Blanca a las siete de la tarde, será una de las veintisiete que se celebrarán esa misma jornada por todo el país en solidaridad con la granadina. En el caso de la capital alavesa, el acto está convocado por la Plataforma Feminista de la ciudad.

Francesco Arcuri regresó al país transalpino con sus dos vástagos hace varios días, mientras que su exmujer compareció el pasado martes en el juzgado de Granada que la investiga por la presunta sustracción de sus dos hijos, donde declaró que es inocente, ya que actuó en todo momento para proteger a los menores.

A Coruña, Ferrol, Compostela, Vigo, Ourense, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Madrid, Murcia, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca y Fuerteventura son otros de los puntos de la geografía española que ya se han sumado a la iniciativa.

Fotos

Vídeos