El grupo propietario de Naipes Fournier busca comprador para la empresa vitoriana

El grupo propietario de Naipes Fournier busca comprador para la empresa vitoriana

La corporación norteamericana justifica la operación en «razones estratégicas»

Salvador Arroyo
SALVADOR ARROYO

La corporación Newell Brands, propietaria de Naipes Heraclio Fournier, que cuenta con unos 60 trabajadores en plantilla, busca compradores para la emblemática empresa vitoriana; una operación que obedecería a «razones estratégicas» de carácter interno y que, en principio, no pondría en riesgo el futuro de una compañía «solvente, sólida y líder del sector», según se subraya desde la dirección de la planta.

Naipes Heraclio Fournier consiguió tras su fusión con The United States Playing Card Company, convertirse en uno de los referentes mundiales en el mercado de naipes de casino. Posteriormente ambas empresas fueron adquiridas por otra compañía norteamericana, Jarden Corporation y, en una siguiente fase, ésta pasó a formar parte de la actual matriz Newell Brands, a la que lleva vinculada los últimos dos años junto con otras cinco sociedades ligadas al sector de los bienes de consumo masivo.

En proceso de reestructuración interna, Newell habría decidido buscar inversores para ese grupo específico de compañías «con el propósito de aligerar el modelo de negocio, más centrado en otra serie de mercados».

La dirección de Naipes Heraclio Fournier subraya que dicha medida ha sido ya comunicada a los trabajadores en asamblea y que «en ningún momento se ha hablo de posible cierre» puesto que –insisten desde Naipes Fournier- «todas y cada una de las empresas son solventes, sólidas y líderes de sus mercados». Por el momento solo se estarían «explorando» opciones de compra con el objetivo de encontrar esas inversiones externas que «permitan hacer crecer a la marca». Todo como parte de un movimiento, se subraya desde la dirección de la empresa vitoriana, que "está estrictamente basado en razones estratégicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos