La carrera 'Ponle freno' pone fin a los actos del FesTVal 2017

La carrera 'Ponle Freno'. /Hugo Madariaga
La carrera 'Ponle Freno'. / Hugo Madariaga

Las dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros, han comenzado a las 10.30 horas en la calle Olaguíbel

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

La cuarta carrera del Circuito 'Ponle Freno' ha puesto fin este domingo a los actos del FesTVal 2017. La cita, que ha comenzado a las 10.30 horas, ha destinado la recaudación a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. Este año, en concreto, se ha escogido el proyecto 'Seguridad Vial para todos' de la Asociación DYA (Detente y Ayuda) Álava.

El objetivo de este proyecto es concienciar especialmente a los más jóvenes desde los colegios, pero también a la sociedad en general, de la importancia de la Educación Vial para prevenir accidentes de tráfico y sensibilizarles sobre los efectos causados en caso de accidente.

La asociación remarca con su proyecto la importancia de hacer saber a los más pequeños que su opinión también importa cuando se suben a un vehículo, indicando al conductor en todo momento el exceso de velocidad, maniobras peligrosas y lo que se les pueda ocurrir para que el viaje transcurra con normalidad.

Para conseguir este objetivo darán charlas en colegios y realizarán actividades a pie de calle a través de circuitos de seguridad vial con el fin de concienciar al público sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico. Para ello implicarán a monitores, policía local, bomberos, directores de autoescuela, hospitales y personal de ambulancias. El proyecto comenzará este septiembre en un colegio de Vitoria.

La carrera, con dos pruebas de 5 y 10 kilómetros, ha comenzado y finalizado en calle Olaguíbel y ha recorrido el centro de la capital alavesa. Un año más, ha contado con la participación del atleta vitoriano Martín Fiz y con el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Para la disputa de la prueba se han cortado una veintena de calles de Vitoria, aunque hacia las 13.00 horas se ha reabierto al tráfico. El transporte público, en concreto el servicio de autobuses se ha visto afectado por la disputa de la prueba, al contrario que el servicio del tranvía que ha funcionado con normalidad.

Fotos

Vídeos