Otro conductor queda atrapado en la trampa de la plaza del Machete de Vitoria

El vehículo ha llegado a descender siete escalones de las escaleras de San Bartolomé./El CORREO
El vehículo ha llegado a descender siete escalones de las escaleras de San Bartolomé. / El CORREO

Un vehículo ha vuelto a quedar parado justo en el borde de las escaleras de San Bartolomé

NURIA NUÑO

Ya ocurrió el pasado mes de agosto y, por difícil que resulte de creer, ha vuelto a suceder. Un nuevo despiste al volante ha podido jugar una mala pasada a un conductor en pleno Casco Viejo de Vitoria. Por fortuna, el incidente ha quedado reducido a una mera anécdota. Los Bomberos de la capital alavesa han tenido que desplazarse pasadas las ocho y media de la mañana de este lunes hasta la almendra medieval. ¿El motivo? Al parecer, un conductor, erróneamente orientado por un ciudadano, se ha confundido de ruta y ha tomado un camino equivocado cuando intentaba dirigirse a la cercana calle Olaguíbel.

Más información

Así ha sido cómo un Mercedes Clase C ha acabado parado justo en el borde -ha llegado a descender unos siete escalones- de las escaleras de San Bartolomé, la barrera arquitectónica que comunica El Campillo con la plaza del Machete.

Por suerte, el conductor ha podido reaccionar y frenar a tiempo, aunque el vehículo ha quedado atascado. Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local han acudido a la zona para asistir al coche accientado. Han improvisado una rampa con varios tablones para que el vehículo pudiera retornar a un lugar seguro y proseguir con su itinerario por la capital alavesa.

El Ayuntamiento mejorará la señalización

Tras tener constancia de lo ocurrido este lunes, el Ayuntamiento de Vitoria ha comunicado que mejorará la señalización de las escaleras de Villa Suso «para evitar que conductores despistados accedan a ellas con sus vehículos». La Policía Local se encargará de elaborar un informa para la mejora de la señalización en esta zona con el fin de evitar situaciones similares.

Desde el Consistorio vitoriano se recuerda que, «en menos de dos meses; dos conductores han pasado por el trance de ver cómo estaban a punto de caer por la escalinata que conecta la plaza de Villa Suso con la plaza del Machete. El primer caso se registró a finales de agosto, por culpa de las indicaciones erróneas de un navegador, mientras que el segundo suceso -de las mismas características- ha tenido lugar esta mañana, cuando un conductor ha estado apunto de precipitarse escaleras abajo con su vehículo. En esta ocasión, el origen del incidente ha estado en las indicaciones ofrecidas por un ciudadano al conductor del vehículo, que buscaba la calle Olaguíbel», detalla el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos