Vectia, del grupo CAF, suministrará a Tuvisa los diez autobuses híbridos por 3,3 millones

Un modelo de Vectia. /Vectia
Un modelo de Vectia. / Vectia

Se trata de la oferta económicamente «más ventajosa en su conjunto» de las cuatro que se habían presentado

JUAN CARLOS BERDONCES

Los diez autobuses urbanos híbridos de gasóleo eléctricos de 12 metros que circularán por la capital alavesa en los próximos meses serán de la marca Vectia Mobility S. L., filial del grupo CAF con sede en la localidad guipuzcoana de Beasain. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Vitoria ha acordado en su última reunión elevar al consejo de administración de Tuvisa, la compañía municipal de transportes, la propuesta de adjudicación de la licitación para el suministro de estos diez modernos autocares.

El desembolso de la operación será de 3,33 millones de euros (sin incluir el IVA) y se trata de la oferta económicamente «más ventajosa en su conjunto» de las cuatro que se habían presentado en un principio. Aunque dos ellas fueron excluidas: Evobus Ibérica por «no haber facilitado en plazo un vehículo para la realización de la prueba dinámica», que era un requisito exigido en los pliegos; y Volvo Group España porque «no cumplía el pliego técnico al no ofrecer rampa doble -eléctrica y manual- y no prever una configuración que incluyese tres puertas y tres espacios para sillas de ruedas».

Con lo que competían finalmente Man Truck & Bus Iberia y Vectia Mobility, que sumó 70,51 puntos por los 56,78 de su ‘rival’. La principal diferencia estuvo en el precio de adquisición ya que Vectia logró 15,49 puntos y Man, ninguno. También en la garantía la filial de CAF obtuvo diez puntos y su competidora cero. Se tuvo en cuenta, asimismo, los costes de mantenimiento, consumo y emisiones o las condiciones técnicas entre otros criterios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos