Mi vecino me acosa

La Fiscalía pide expulsar de su bloque a un hombre por lanzar hasta botellas al piso de abajo e intentar envenenar a un perro

DAVID GONZÁLEZ

La convivencia en los bloques de viviendas no siempre resulta fácil. A veces, las relaciones diarias se tensan tanto que surgen los conflictos. Lo vivido en un inmueble de Abetxuko llevó a una familia a dar un paso más: denunciaron a su vecino del piso de arriba.

Lo que relataron a la Policía y al Juzgado de Instrucción número 1 eriza la piel. Tanto que la próxima semana se celebrará un juicio por la vía penal. La Fiscalía de Álava reclamará para ese morador del piso de arriba nada menos que dos años de prisión -pero al carecer de antecedentes nunca entraría en Zaballa-, también una multa de 5.400 euros y una indemnización a sus presuntas víctimas de 4.800 euros.

Pero hay otro punto más importante en la petición fiscal, a la que ha tenido acceso EL CORREO. Se solicita que este presunto acosador no pueda aproximarse «a menos de 200 metros» de sus víctimas, o del lugar donde residen. Es decir, debajo de su casa. Así que si prosperase esta propuesta debería abandonar el bloque durante «dos años».

Este sujeto está acusado de lanzar todo tipo de objetos a la terraza de abajo entre septiembre de 2015 y la primavera del año pasado. Presuntamente les arrojó botellas, yogures, polvos blancos o papeles en llamas. Y hasta es sospechoso de dejar junto a la puerta de los denunciantes un trozo de jamón con veneno dentro para su perro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos