Varias decenas de vitorianos se solidarizan con las víctimas de los incendios de Galicia

Banderas con crespones negros y gaiteros, en solidaridad con Galicia. /David Aguilar
Banderas con crespones negros y gaiteros, en solidaridad con Galicia. / David Aguilar

Al comenzar el acto un grupo de personas ha increpado a los dirigentes del PP con gritos de «más Galicia y menos España» y han recriminado a los populares la gestión de los recursos contra incendios

ELCORREO.COM

Varias decenas de personas han mostrado este martes en Vitoria su solidaridad con las víctimas de la ola de incendios registrados desde este pasado fin de semana en Galicia en los que han perdido la vida cuatro personas. La concentración celebrada en la Plaza de la Virgen Blanca ha sido convocada por el Centro Gallego de Vitoria ante los incendios en los que han ardido más de 11.000 hectáreas.

Entre los asistentes se encontraban numerosos representantes políticos, como la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, la adjunta al Ararteko, Julia Hernández, las secretarias generales del PP y del PSE-EE alavés, Ana Salazar y Cristina González, respectivamente, así como concejales de todos los grupos municipales.

Los concentrados, algunos de los cuales portaban imágenes de la bandera de Galicia con un crespón negro, han guardado un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en estos incendios, y a su término un grupo de gaiteros ha interpretado la «Marcha del antiguo reino de Galicia».

Al comenzar el acto un pequeño grupo de personas ha increpado a los dirigentes del PP con gritos de «más Galicia y menos España» y han recriminado a los populares la gestión de los recursos contra incendios en Galicia.

Fotos

Vídeos