Urtaran mantiene sus planes sobre Betoño pese a la renuncia del Alavés

Los campos de fútbol de Betoño. /Jesús Andrade
Los campos de fútbol de Betoño. / Jesús Andrade

El equipo de gobierno defiende la enajenación de la vieja parcela de Michelin, de unos 100.000 metros cuadrados, y su modificación urbanística para que pueda acoger un equipamiento genérico, no solo deportivo

JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ VIGURI

El Gabinete Urtaran mantiene sus planes sobre Betoño pese a la renuncia del Alavés a pujar por el terreno para construir en él su ciudad deportiva, como adelantó EL CORREO este domingo. El equipo de gobierno defiende la enajenación de la vieja parcela de Michelin, de unos 100.000 metros cuadrados, y su modificación urbanística para que pueda acoger un equipamiento genérico, no solo deportivo. El pretendido cambio del Plan General de Ordenación Urbana podría alargarse en el tiempo, riesgo que evita asumir la entidad albiazul, que ya contempla otras opciones para su primer equipo.

La concejala de Urbanismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Vitoria, Itziar Gonzalo, expuso ayer la conveniencia de «vender la instalación con todas las garantías legales». Para que así sea, la edil del PNV argumenta que, una vez modificado el uso de Betoño, el Ayuntamiento licitará «la parcela para quienes deseen optar a la misma en un procedimiento bajo los principios de publicidad y libre concurrencia». En este caso, el Alavés podría encontrarse con competidores en la puja.

Mientras tanto, el PP acusó a Urtaran de «inacción» por dejar pasar la oportunidad que le brindaba el club para hacerse con el complejo deportivo, tasado en 16,2 millones de euros. «Pierde Vitoria», sostuvo Leticia Comerón. Según la portavoz popular, el Alavés se queda sin un espacio propicio para crecer y el Ayuntamiento desaprovecha un ingreso que iba a destinar a la mejora de otros campos. Desde EH Bildu, su postura sigue siendo la de reclamar a Urtaran «transparencia y rigor». «Estaremos vigilantes» a fin de «defender el interés general y no el de particulares».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos