Urtaran: «Ha imperado el sentido común»

El Gobierno municipal valora de forma positiva la resolución del conflicto de la Policía Local, después de un proceso de negociaciones «en el que ha primado el diálogo y la firmeza»

EL CORREO

El Gobierno municipal ha valorado de forma positiva la resolución del conflicto de Policía Local, después de un proceso de negociaciones «en el que ha primado el diálogo y la firmeza para aceptar las reivindicaciones que considerábamos legítimas y descartar aquellas fuera de toda lógica y sentido común. Se ha llegado a una solución que defiende los intereses de la ciudadanía y pone fin a un conflicto que afectaba a las y los gasteiztarras. Ha imperado el sentido común», destaca el alcalde Gorka Urtaran.

En la solución aceptada por el 65,5% de los 250 policías que han votado, se recogen las demandas que el Gobierno municipal consideraba legítimas y se han descartado aquellas que superaban las posibilidades económicas y legales de la administración municipal.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero valora que «haya prevalecido la apuesta equilibrada, defendida en las negociaciones, como un punto y seguido para el acuerdo y la mejora organizativa de la Policía Local», ha subrayado el edil socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos