Urtaran apuesta por «sumar y acordar» en su mensaje navideño

El mensaje navideño de Urtaran. /V. G.
El mensaje navideño de Urtaran. / V. G.

El alcalde destaca que Vitoria vive «un momento crucial por la suma de proyectos estratégicos»

IOSU CUETO

Unión entre diferentes para «sumar» y trabajar «en la misma dirección». El mensaje navideño del alcalde, Gorka Urtaran, que ha sido retransmitido este domingo por una televisión local, abundó en estas ideas de cara a 2018. El regidor jeltzale incidió en que Vitoria vive «un momento crucial por la suma de proyectos estratégicos» y recordó varios de ellos.

Urtaran echó la vista atrás para recordar que este año se han puesto en marcha «una veintena de obras de regeneración urbana», entre las que destacó la reforma de la plaza de Santa Bárbara, dentro del ‘Masterplan Centro’, además del proyecto de rehabilitación de Coronación. El regidor también destacó el acuerdo interinstitucional en materia de alta velocidad ferroviaria, que permitió su llegada a la ciudad de forma soterrada. También resaltó el despegue de Foronda, así como las inversiones en movilidad pactadas con el Gobierno vasco y la Diputación para la ampliar el tranvía al Sur y a Salburua, además de la transformación de la línea periférica de Tuvisa en una del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), que va a dar servicio «a 14 barrios y el 40% de la población vitoriana». Urtaran también mencionó su apuesta firme por la industria, porque el futuro de la ciudad «depende en buena media de ella».

Al igual que cuando presentó su plan ‘Estrategia 2025’», Urtaran recalcó la importancia «de aprovechar nuestras fortalezas: ubicación estratégica entre la peninsula y Europa, ciudad industrial y logística, ciudad referente en materia de sostenibilidad y calidad de vida, y una ciudad que inspira orgullo por su actividad cultural, respeto al medio ambiente y ser puerta de entrada a la Rioja Alavesa».

Colaboración

En consecuencia, el alcalde jeltzale defendió que «es el momento de sumar y de trabajar en la misma dirección», deseando que el espíritu de la Navidad «se extienda al resto del año» porque si hay acuerdos «seremos capaces de hacer cosas imposibles». Urtaran transmitió su deseo para 2018 de que la colaboración sitúe a Vitoria «en lo más alto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos