Los ultras del Spartak implicados en los incidentes de Vitoria ya están en Bilbao

Dos de los tres hinchas del Spartak de Moscú supuestamente implicados en el incidente de anoche abandonan el albergue de Vitoria donde se hospedaban./Igor Aizpuru
Dos de los tres hinchas del Spartak de Moscú supuestamente implicados en el incidente de anoche abandonan el albergue de Vitoria donde se hospedaban. / Igor Aizpuru

Agentes de la Ertzaintza se entrevistan con ellos en el albergue del Casco Viejo donde han pernoctado y, al no haber denuncias contra ellos, han optado por irse de la capital alavesa

DAVID GONZÁLEZ

Los ultras del Spartak de Moscú presuntamente implicados en los incidentes de este lunes en la calle Cuchillería de Vitoria, y saldados con el dependiente de una tienda de aficionados del Deportivo Alavés herido, han abandonado la capital del País Vasco. Se trata de tres individuos, todos de nacionalidad rusa, a los que agentes de la Ertzaintza han identificado este martes en un albergue de la almendra medieval, situado a pocos metros de la tienda donde se produjeron los hechos.

Según ha sabido este periódico, uniformados de la Policía autonómica han accedido a primera hora de este martes a este hostal, donde los tres sujetos han pasado la noche. Sólo han podido entrevistarse con ellos ya que nadie ha presentado una denuncia contra ellos. Ni en la comisaría de Portal de Foronda ni en la de Aguirrelanda. De esta manera, al no existir cargos contra su persona, el encuentro se ha limitado a un intercambio de opiniones.

Eso sí, los tres ultras han comunicado que abandonan Vitoria. Se han comprometido a coger un autobús con destino Bilbao, donde el jueves su equipo se enfrentará al Athletic en su eliminatoria de la Europa League. Se esperan alrededor de 1.500 seguidores de este equipo. Alrededor de 500 llegarían sin entrada. Esta hinchada es tristemente famosa por su carácter ultranacionalista y violento.

Más información

No obstante, se espera que «hasta 200» ultras más del Spartak elijan Vitoria para hospedarse estos días, lo que mantiene en guardia tanto a la Ertzaintza como a la Policía Local, que se coordinan en previsión de que pueden producirse nuevos altercados. Por esa razón, efectivos policiales están peinando todos los establecimientos hoteleros del municipio para conocer el número exacto de visitantes rusos que tienen previsto pernoctar en la capital alavesa.

Los tres individuos supuestamente colocaron ayer, sobre las 19.30 horas, pegatinas en la fachada de un local de seguidores albiazules. Cuando el dependiente les llamó la atención, le golpearon con virulencia. Aunque el joven se defendió, le dejaron malherido. En Urgencias recibió «diez puntos de sutura cerca del ojo», según fuentes policiales. Los agresores se refugiaron en el hostal más cercano a la Catedral de Santa María de Vitoria.

Sobre las 21.30 horas, la Policía Local recibió una nueva alerta. Medio centenar de encapuchados comenzaba a concentrarse cerca del lugar de los hechos con la aparente intención de localizar a los hinchas rusos que habían causado lesiones al joven alavés. Las alarmas saltaron en los cuerpos policiales para evitar una batalla campal. Todo el turno disponible de la Policía Local se desplegó en la zona. Cortaron la calle Cuchillería a la altura del cantón de San Marcos. La línea de agentes impidió que los encapuchados se acercaran al establecimiento donde se supone que se alojaban. Estos, al final, optaron por marcharse.

Tanto hoy como este miércoles, con la llegada de nuevos hinchas rusos, «podría haber nuevos incidentes», temen en voz alta medios policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos