La 'troupe' de Velvet desembarca en la alfombra naranja de Vitoria

Marta Hazas, José Sacristán y Paula Echevarría en la alfombra naranja de Vitoria. /Rafa Gutiérrez
Marta Hazas, José Sacristán y Paula Echevarría en la alfombra naranja de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

Paula Echevarría, Marta Hazas, Imanol Arias y Mónica Cruz, entre otros, desfilan en el primer pase por la calle San Prudencio

SERGIO CARRACEDO

Se acabó el periodo de adaptación de media jornada de este lunes y el Festival de Televisión de Vitoria se mete en harina en su segundo día con un intenso programa que va desde presentaciones a encuentros y estrenos de hasta cuatro espacios televisivos de la temporada que está a punto de comenzar. Este martes la agenda del FesTVal está apretada con las presentaciones de 'Velvet Colección', 'Operación Triunfo', 'Me Cambio de Década' y 'El Ministerio del Tiempo' con la presencia en la capital vasca de un inusitado número de actores, presentadores y hasta cantantes.

Noticia relacionada

La jornada ha comenzado a las 10.00 horas, en el Palacio Europa, con la presentación de 'Me cambio de década', de Antena 3. El presentador Arturo Valls, junto con varios directivos de la cadena y de Warner han ofrecido todos los detalles del nuevo programa. A la presentación ha asistido ELCORREO.COM, que ha entrevistado a Valls para ponerle a prueba antes del estreno del nuevo programa.

El Palacio Escoriaza-Esquível se ha convertido a mediodía en las Galerías Comerciales Velvet con la presentación de la serie 'Velvet Colección', el esperado 'spin off' de la serie de Atresmedia que tendrá su continuidad esta temporada en Movistar+, bajo demanda, a partir del 22 de septiembre. La nueva temporada, que estará formada por diez episodios de 50 minutos, se traslada a Barcelona y seguirá contando con la esencia de su predecesora, según ha destacado este martes Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones.

Por los pasillos del palacete vitoriano han desfilado las actrices Paula Echevarría, Marta Hazas, Mónica Cruz, Marta Torné, Andrea Duro, Paula Usero y Lucía Díez, y los actores Imanol Arias, Asier Etxeandía, Fernando Guallar, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González e Ignacio Montes. Todos ellos caminarán por la alfombra naranja de la calle San Prudencio a las 19.30 horas.

Por la tarde, a las 16.00 horas, el Palacio Europa ha acogido la presentación de 'Operación Triunfo 2017' con la presencia de su presentador Roberto Leal, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y Noemí Galera, junto a responsables de TVE.

El testigo al popular programa lo ha tomado el encuentro con los medios de los protagonistas de la serie 'El Ministerio del Tiempo', también de TVE. A las 18.00 horas, los actores Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch han asistido al encuentro con los profesionales de los medios en compañía del creador de la serie Javier Olivares.

Y tras las fotos, los encuentros y las presentaciones ha llegado el momento más esperado, el de la alfombra naranja del Teatro Principal, que ha desatado el delirio de los fans y ha dado paso a los estrenos. A las 19.30 horas, ha sido el momento del desembarco del nutrido elenco de actores de 'Velvet Colección', antes de la proyección del primero de los diez nuevos capítulos. A las 22.00 horas, ha sido el turno para el reparto y la 'première' de 'El Ministerio del Tiempo'.

Los horarios

10.00 horas
Presentación de 'Me cambio de década' de Antena 3, en el Europa.
12.00 horas
Presentación de 'Velvet Colección', en el Palacio Escoriaza-Esquível.
16.00 horas
Presentación de 'Operación Triunfo 2017' en el Palacio Europa.
18.00 horas
Encuentro con los medios del elenco de 'El Ministerio del Tiempo', en el Europa.
19.30 horas
Alfombra naranja y estreno de 'Velvet Colección'.
22.00 horas
Alfombra naranja y première de 'El Ministerio del tiempo'

Fotos

Vídeos