Unos trabajos de limpieza provocan 3 kilómetros de retenciones en la A-1

Puntualmente, el tráfico se ha visto ralentizado en la nudo de la N-622 con la A-1/
Puntualmente, el tráfico se ha visto ralentizado en la nudo de la N-622 con la A-1

Lo mismo ha ocurrido, aunque con menor intensidad, en la N-622, a la altura de Aránguiz

David González
DAVID GONZÁLEZ

Unos trabajos ordinarios de limpieza de márgenes de las carreteras, para segar hierbas y adecentar cunetas, han provocado retenciones en dos puntos de la red viaria alavesa a lo largo de esta mañana. El más grave ha ocurrido en la A-1, cerca de Vitoria. Se han producido atascos de «hasta tres kilómetros y en momentos puntuales» según precisa la Diputación alavesa, responsable de estas labores. Estos convoyes han cerrado un carril, lo que ha coincidido con un tráfico por encima de lo normal y que se ha traducido en un efecto embudo.

Lo mismo ha ocurrido, aunque con menor intensidad, en la N-622, a la altura de Aránguiz. En este caso, el guión ha sido similar. Furgonetas, camiones y tractores de una firma subcontratada por la Diputación han cerrado un carril para acometer con suficiente seguridad sus labores. En este caso, estos trabajos de adecentamiento han generado retenciones «de un kilómetro», según datos de la propia administración foral.

Estas actividades de limpieza de las carreteras de la provincia son «habituales» en esta época del año. Desde mayo a septiembre, operarios se encargan de desbrozar las principales vías a lo largo de tres fases (mayo-junio, julio y septiembre). Ahora mismo se encuentran enfrascados en la segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos