Rompe un escaparate para robar dos bolsos y acaba en el hospital por los cortes

Otro individuo intentó acceder a un local de Salburua tras destrozar una cristalera con la ayuda de una tapa de alcantarilla

ELCORREO.COM

Antes de llevarle a las dependencias policiales de la calle Aguirrelanda, los agentes tuvieron que trasladar el domingo de madrugada a un hombre de 25 años a un centro hospitalario. Y es que al intentar robar dos bolsos en la calle Independencia -cuyo precio asciende a 120 euros- sufrió cortes en los brazos y una mano. Este varón fue sorprendido por un viandante que observó cómo intentaba romper una de las lunas y, aunque ya había abandonado la zona para cuando llegó la patrulla, su descripción sirvió para que los agentes le localizasen de manera casi inmediata en las inmediaciones.

Al verse sorprendido por la Policía Local, el individuo arrojó al interior de un portal los objetos objeto del robo mientras trataba de huir sin éxito. En el momento de la detención presentaba cortes en la cara y en una mano, seguramente causados por los cristales del escaparate, por lo que antes de trasladarlo a Aguirrelanda se le llevó a un hospital de la capital alavesa para ser atendido de sus heridas.

Pero no fue el único caco que fue cazado durante el fin de semana. Agentes de la Guardia urbana de Vitoria detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 26 años por un delito de robo con fuerza en grado de tentantiva. El suceso tuvo lugar sobre las 2.00 horas del sábado cuando el número de teléfono 092 recibió una llamada de cómo un individuo estaba rompiendo a golpes el cristal de un local comercial en el Paseo de Estrasburgo, en el barrio de Salburua. La patrulla que acudió a la zona observó a esta persona alejarse del establecimiento e intentaba deshacerse de la tapa de alcantarilla que había utilizado para romper el escaparate.

Tras comprobar que el comercio presentaba un cristal roto, los agentes procedieron a su identificación y reconoció los hechos, por lo que fue detenido, pasando el domingo a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos