Los técnicos forales empiezan a valorar los daños por los chubascos en Rioja Alavesa

Así estaba el sábado el centro de Moreda.
Así estaba el sábado el centro de Moreda. / Iñaki García

Las tormentas del fin de semana provocaron dificultades en muchas de las localidades de la región, caso de Oion, Lanciego, Moreda o Elvillar, entre otras

IÑAKI GARCÍA

Los técnicos de la Diputación han iniciado este lunesr la valoración de los daños causados por la gran cantidad de lluvia que cayó en Rioja Alavesa el pasado sábado. Los especialistas visitaron varios de los pueblos más afectados por ese nuevo contratiempo para realizar un análisis de lo ocurrido y ver cómo la acción del agua actuó en caminos y en viñas, por ejemplo.

Las tormentas del fin de semana provocaron dificultades en muchas de las localidades de la región, caso de Oion, Lanciego, Moreda o Elvillar, entre otras. Las calles de muchos de esos enclaves aparecieron inundadas, además de terrenos agrícolas y carreteras como la de la entrada desde Logroño a Oion, municipio que también sufrió un episodio de granizo el domingo.

Tras las inspecciones sobre el terreno se realizará una valoración económica de los daños causados y se estudiará la fórmula más adecuada para afrontar los costes que se desprenden de esta nueva circunstancia metereológica adversa para Rioja Alavesa.

Fotos

Vídeos