Los taxis vascos pararán el miércoles

Los taxistas vascos pararán durante varias horas este miércoles./Gabriela Barnuevo
Los taxistas vascos pararán durante varias horas este miércoles. / Gabriela Barnuevo

El paro, que obedece ante la competencia de empresas como Uber o Cabify, se extenderá desde las 11.00 hasta las 15.00 horas

EFEVitoria

La Federación Vasca del Taxi ha decidido secundar la manifestación que el próximo miércoles ha convocado el sector en Madrid y ha anunciado que el servicio quedará interrumpido en Euskadi durante las cuatro horas que está previsto que dure esa marcha.

La Federación Vasca del Taxi ha informado en una nota de prensa de que el pasado viernes y tras una «larga reunión» acordó secundar la llamada de las organizaciones estatales a que el sector al completo se manifieste en la capital.

La marcha tendrá una duración de cuatro horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, y durante ese tiempo «los servicios de taxis quedarán interrumpidos en la Comunidad Autónoma Vasca». La Federación Vasca del Taxi ha animado a todos los taxistas vascos a acudir a esa manifestación para defender su «medio de vida».

El colectivo de taxistas ha denunciado la «indiferencia» del Gobierno de Mariano Rajoy ante sus reivindicaciones y ha reclamado al Ejecutivo que escuche a un sector al que se «ningunea».

Los detonantes de estas protestas han sido el contenido del próximo real decreto que prepara el Ministerio de Fomento para regular esta actividad y la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que son los que intermedian Uber o Cabify.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos