Reanudada la conexión de autobús con Bilbao

La nieve ha provocado retrasos de hasta 20 minutos en el servicio de Tuvisa

ANDER CARAZO

El manto blanco que ha cubierto durante la madrugada de este miércoles Vitoria ha dificultado el tráfico por las calles de la capital alavesa. El nivel de turismos es evidentemente menor que otros días, ya que los ciudadanos han preferido coger el transporte público. Una opción que ha provocado picos de saturación tanto en el autobús como en el tranvía.

En el caso del servicio de Tuvisa, ha habido retrasos en todas las líneas por la situación de las carreteras y su uso masivo. En algunos momentos, los ciudadanos han tenido que esperar el bus hasta 20 minutos. En el caso del metro ligero, éste ha funcionado con normalidad, . Sin embargo, en muchos casos, los convoyes no han tenido espacio suficiente para dar respuesta a la demanda y los pasajeros que se acercaban al centro para acudir al trabajo o a su centro de estudio han tenido que dejar pasar varios tranvías.

La compañía de autobuses La Unión se ha visto obligada a anular la conexión entre Vitoria y Bilbao desde primera hora de la mañana hasta las 12.30, hora en que ha reanudado el servicio.

En transporte ferroviario, Renfe que había cancelado su Alvia entre Bilbao y Barcelona-Sants, planteando un plan alternativo por carretera hasta Miranda de Ebro, ha decidido también suspender esa opción «debido a las condiciones meteorológicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos