El súper de El Corte Inglés que ocupará el local de Zulaica abrirá en marzo

El local que ocupó Deportes Zulaica comenzará su transformación en SuperCOR en breve./Rafa Gutiérrez
El local que ocupó Deportes Zulaica comenzará su transformación en SuperCOR en breve. / Rafa Gutiérrez

La apertura del comercio, que funcionará hasta las 2 de la madrugada incluidos domingos y festivos, supondrá la creación de 15 puestos de trabajo

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

La reconversión del local que durante décadas ocupó Deportes Zulaica en un 'supermercado de conveniencia' de El Corte Inglés comenzará a tomar formar en los próximos días, previsiblemente esta próxima semana. Aunque la obra como tal no será visible en un primer momento, ya que los trabajos se centrarán en la limpieza y adecuación de la superficie situada en la confluencia de tres céntricas calles de Vitoria como son Ortiz de Zárate, Fueros y Florida. Tras ese primer paso darán comienzo los trabajos propiamente dichos que se prolongarán por espacio de entre dos y tres meses, con lo que si se cumplen las previsiones, el nuevo establecimiento abrirá sus puertas en el mes de marzo.

Lo hará bajo la denominación SuperCOR exprés, marca con la que la firma tiene distribuidos por España 170 establecimientos. El modelo de funcionamiento del súper vitoriano será como el que la firma posee en Bilbao, aunque en la capital vizcaína funciona como OpenCor -es una de las pocas que aún mantiene este nombre-. El horario de atención al público será totalmente novedoso en Vitoria, ya que funcionará de forma ininterrumpida de 8.30 horas a 2 de la madrugada, todos los días del año, incluidos domingos y festivos.

Las claves

Los plazos.
La limpieza y adecuación del local empezará la próxima semana y la obra durará de dos a tres meses
Distribución.
La superficie destinada a la venta ocupará 440 metros cuadrados de los casi 1.200 que tiene el local

El SuperCOR exprés contará con una superficie de venta de 440 metros cuadrados. El resto de los casi 1.200 que tiene el local -distribuidos en dos plantas, baja y sótano- se dedicarán a zona de almacenaje. La oferta de productos que presentará en sus instalaciones será muy amplia, aunque en torno al 40% del total pertenecerá a los sectores de alimentación y bebida -con productos frescos, envasados, alimentos precocinados, pan recién hecho y un largo etcétera-. Se completará con secciones como perfumería, limpieza, higiene personal, etc. Y, aunque todavía está por concretar su composición final, con una sección dedicada al ocio -como existe en el caso de Bilbao- en la que podrán encontrarse periódicos y revistas, libros, música, juguetes.... Todo ello hasta completar alrededor de 6.000 referencias.

Apuesta por el centro

La apertura de este establecimiento en el centro de la ciudad forma parte de la apuesta que El Corte Inglés ha hecho por Vitoria en la última etapa. Hasta ahora se había centrado en las inmediaciones de sus grandes almacenes en la zona de la plaza Santa Bárbara. Su primera gran 'operación' fue el traslado de la sección de deportes al edificio de la plaza de Abastos, conectando ambos espacios con una pasarela peatonal. Ahora está inmerso en la reforma de la zona de almacenaje. Y en los próximos días será el inicio de las obras en el antiguo local de Deportes Zulaica, lo que ayudará a revitalizar la zona centro de la ciudad.

Para abrir sus puertas con un horario tan amplio, el gigante de la distribución creará quince puestos de trabajo directos. De hecho, cuando en enero de 2011 comenzó a funcionar OpenCor en Bilbao lo hizo con 18 empleados para atender una superficie de venta que ronda los 500 metros cuadrados, situada en la Alameda de Recalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos