Así sonará el Araba Euskaraz

Libe García de Cortázar interpreta la canción y el videoclip de la fiesta que tendrá lugar el 17 de junio

Judith Romero
JUDITH ROMERO

La Puebla de Arganzón ha emprendido un camino para superar las «fronteras invisibles y ficticias» y formar parte de Álava y el mundo euskalzale. Esta misma idea se repite en la canción que la organización de Araba Euskaraz ha preparado para la próxima edición, que se celebrará el próximo domingo 17 de junio en Argantzon Ikastola, en el Condado de Treviño. La cantante Libe García de Cortázar pone voz a este tema que comparte nombre con el lema de la actual edición, 'Irrikitan' (Ansiosos, deseando), y acaba de compartirse en la red.

«Nuestra intención inicial era que artistas de Treviño compusieran la canción, pero finalmente hemos contado con la vitoriana Libe para la voz, con Jon Basaguren para la letra y Beñat Bajarena para el vídeo», ha explicado Saioa Urizar, profesora y adjunta al grupo de dirección en Argantzon Ikastola.

Entre 40 y 50 niños estudian cada curso en este centro del municipio burgalés de La Puebla de Arganzón desde su apertura en 2003. Apenas falta un mes para la fiesta que contará con un espacio infantil llamado 'Haurren hiria' (la ciudad de los niños). El videoclip se grabó la semana pasada en sus instalaciones. «Ha sido un proyecto muy bonito para nosotros y toda una oportunidad para conocer la labor que desempeñan en Treviño», ha valorado García de Cortázar.

Nueva escuela en Manzanos

La escuela planteaba utilizar Araba Euskaraz 2018 para poner en marcha su propia escuela primaria en Manzanos, a 5 kilómetros de La Puebla de Arganzón, ante la negativa de la junta de Burgos y Castilla y León a financiar el centro. «Seguimos a la espera de los permisos, pero calculamos que hay 21 niños interesados en cursar primero, segundo y tercero de Primaria a partir de septiembre», ha añadido Urizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos