Sobresaliente en ‘whatsapp’

Foto de familia del grupo de mayores que ha completado el curso de informática. / Jesús Andrade

Judith Romero
JUDITH ROMERO

Son modernos, divertidos y disfrutan aprendiendo cosas nuevas cada día. Los alumnos de los XVIII Cursos de Informática organizados por la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Viudos de Álava asistieron ayer al acto de entrega de los diplomas que acreditan sus habilidades al frente del teléfono móvil o el ratón del ordenador. Estos 105 jubilados han completado satisfactoriamente un curso de 30 horas de duración sobre Windows, Word, Internet, Photoshop y el uso del smartphone. «Son cursos que no podíais ni imaginar en vuestra juventud y que demuestran que la formación no está reñida con la edad», afirmó Juan Antonio Sánchez, director gerente del Instituto Europa, que se encarga de la formación.

«He aprendido a usar ‘whatsapp’ y mi familia está encantada de poder contactar conmigo», celebró Francisco Fernández. A sus 77 años, Margarita Torrens ha aprendido a hacer retoques fotográficos e incluso a editar vídeos. «Tengo Facebook y Twitter, pero sólo los uso para jugar al Candy Crush», reconoce. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación foral. «Habéis descubierto una nueva faceta de vuestra vida que os ayudará mucho a la hora de hacer gestiones, compras, entreteneros y estar más cerca de vuestros familiares y amigos», felicitó ayer Marian Olabarrieta, diputada de Servicios Sociales, al centenar de aplicados alumnos.

Nuevas oportunidades

Para Mari Carmen Peña, otra de las asociadas a las Cuatro Torres, el curso supone una oportunidad para descubrir más acerca del arte y la geografía, dos de sus pasiones. «Tengo redes sociales, pero no las uso mucho todavía», confiesa. Eso sí, ya ha decidido apuntarse a una nueva edición de los cursos junto a su hermana. Antonio y Francisco Fernández ya se atreven incluso a configurar equipos y reparar sus ordenadores. «Hay buen ambiente en los cursos y hay que perder el miedo a la tecnología; la vida cambia y debemos seguir enganchados a ella», anima Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos