ELA mantiene los paros en Tuvisa pese a la nevada

Numerosos ciudadanos han recurrido al servicio de autobuses urbanos de Vitoria./Jesús Andrade
Numerosos ciudadanos han recurrido al servicio de autobuses urbanos de Vitoria. / Jesús Andrade

El servicio de transporte ha tenido este miércoles servicios mínimos, pero ha afectado a todos aquellos que han apostado por viajar en autobús urbano en Vitoria

Ander Carazo
ANDER CARAZO

Mucha gente ha preferido coger este miércoles el transporte público antes de sacar su coche del garaje, tal y como habían recomendado las autoridades municipales. Los autobuses ya iban repletos a primera hora de la mañana y, por eso, se han registrado 'picos' de colapso en ciertos momentos, Sin embargo, en el camino de vuelta a casa muchos de ellos han podido encontrarse con problemas. Y es que el sindicato ELA ha mantenido, de momento, la huelga en ayuntamientos, diputaciones, organismos autónomos y empresas públicas de Álava. LAB, por su parte, ha decidido «no secundar las movilizaciones» previstas para esta jornada «pues la estadística sería irreal». Eso sí, ambas centrales han acudido a la manifestación celebrada en la plaza de la Virgen Blanca. Unos paros de cuatro horas por cada turno, de once de la mañana a tres de la tarde y desde esa hora hasta las siete de la tarde que, sin duda, alguna han afectado a los servicios ofrecidos por Tuvisa y, por extensión, a los usuarios de los urbanos municipales.

En el turno de mañana, tan sólo se han ausentado de su puesto de trabajo diez de los 71 trabajadores. Una circunstancia que ya ha provocado que el número de convoyes en la calle fuera menor. A la espera de que los chóferes ficharan por la tarde -hasta entonces no se conocerá cuántos se han adherido finalmente a la movilización-, lo que queda claro es que ha habido menos vehículos por la calle y esto ha podido dificultar la vuelta a casa.

Si bien no se van a notar retrasos, ya que estos se han registrado desde primera hora como consecuencia del hielo y la nieve, el gran problema se centra en los servicios mínimos fijados el 15 de febrero cuando este temporal no era previsible.

En definitiva, ha habido menos autobuses para más viajeros de lo habitual en el servicio de Tuvisa. En el caso del tranvía, según han confirmado fuentes oficiales, no se esperaban paros por parte de los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos