La sensualidad de 'Dirty Dancing' inundará el Buesa Arena este verano

Los protagonistas del musical reviven uno de los momentos icónicos de la película./Chloe Car
Los protagonistas del musical reviven uno de los momentos icónicos de la película. / Chloe Car

La versión teatral del gran clásico del cine de los ochenta desembarcará entre el 12 y el 15 de julio en Vitoria

NURIA NUÑO

Suenan las primeras notas de '(I've Had) The Time of My Life' y resulta prácticamente inevitable que regrese a la memoria la figura de Patrick Swayze elevando en el aire a Jennifer Grey, en aquel famoso salto del ángel que pasaría al imaginario colectivo como uno de los momentos más memorables e icónicos de la historia del cine. Quizá ningún cinéfilo serio se anime a admitir que 'Dirty Dancing' es uno de sus 'placeres culpables', pero lo cierto es que la película, estrenada en 1987, se convirtió contra todo pronóstico en uno de los taquillazos de aquel año... y continúa siendo una apuesta segura en las parrillas televisivas a la hora de atrapar a la audiencia.

Pasarían casi dos décadas hasta que la adaptación teatral de este gran clásico del cine de la década de los ochenta se estrenó en Australia. Fue en el año 2004 y, desde entonces, 'Dity Dancing, el musical' ha llenado los teatros de todo el mundo. Tras triunfar en Madrid, Barcelona, Logroño, Vigo, Burgos, Jerez de la Frontera, Málaga, Gijón, Bilbao, Zaragoza y Sevilla; el exitoso espectáculo desembarcará este verano en Vitoria para inundar de sensualidad el Buesa Arena. El espectáculo, que ha dado el salto de la gran pantalla a los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y está producido por LETSGO, permanecerá en la capital alavesa desde el 12 hasta el 15 de julio.

Según explica la productora, la propia autora del filme, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película «reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine», apostilla la empresa. Fue, además, galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por la ya citada (I've Had) The Time of My Life. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época -los años sesenta- y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Tres momentos de 'Dirty Dancing, el musical'. / Chloe Car

Antes de su llegada a España, este musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido récords de taquilla en el West End de Londres. Aquí llegó de la mano de LETSGO, productora que también produjo la obra en el Gran Teatro Molière de Ciudad de México con un elenco propio del país azteca.

Entradas ya a la venta

En su gira por España, el 'show' cuenta con música en vivo. Ésta se convierte, sin duda, en una de las protagonistas del espectáculo, ya que se vuelve «cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público». En el musical se puede disfrutar también de la versión original de las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan 'Hungry Eyes', 'Hey Baby' y 'Do you Love Me?', entre otras, que aderezan la historia protagonizada por Frances 'Baby' Houseman y Johnny Castle, el instructor de baile del lujoso hotel donde la joven pasa las vacaciones con su familia en el verano de 1963.

El horario de las funciones que albergará el Buesa Arena será el jueves, 12 de julio, a las 20.30 horas; mientras que el viernes 13 y el sábado 14 habrá doble función (a las 19.00 y 22.30 horas). El último pase será el domingo, 15 de julio. En su despedida de Vitoria, el espectáculo arrancará a las 17.00 horas. Las entradas para el musical ya están a la venta.

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos