Ryanair cancela su ruta Vitoria-Tenerife durante tres meses

Varios viajeros salen de un avión de Ryanair tras aterrizar en las pistas de Foronda./
Varios viajeros salen de un avión de Ryanair tras aterrizar en las pistas de Foronda.

Las obras en el aeropuerto tinerfeño obligan a la compañía a suspender los vuelos durante abril, mayo y junio

I. AGOTE

Si estaba pensando en viajar a Tenerife para disfrutar unos días de sol y playa durante los meses de abril, mayo o junio, olvídese. Al menos, si lo pensaba hacer desde el aeropuerto de Foronda. Según ha informado la cuenta de Twitter de @VITairport, Ryanair ha cancelado la ruta Vitoria-Tenerife, entre otros itinerarios, debido a las obras que se van a acometer en el aeropuerto tinerfeño.

La compañía irlandensa ya está avisando a sus clientes de la cancelación obligada de vuelos nocturnos que operan en el aeropuerto Tenerife Sur en las fechas comprendidas entre el 3 de abril y el próximo 30 de junio, debido a la realización de unas obras esenciales de mantenimiento de la pista.

Según ha informado Aena, este tipo de obras de repavimentación se ejecutan de forma habitual en todos los aeropuertos, por fases, y siempre en horario nocturno desde las 23.30 horas hasta las 6 de la mañana para incidir lo menos posible en la operativa diaria. La aerolínea irlandesa no será la única que se vea afectada por esta incidencia, sino también todas las compañías que operan vuelos dentro de ese horario. Por lo general, Aena suele comunicar con tiempo la realización de estos trabajos para que las compañías aéres avisen a los posibles clientes afectados por la situación.

A finales de verano, Aena informó de esta situación a la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA), antes del inicio de la temporada de invierno, con el propósito de que las aerolíneas no programaran vuelos durante ese tiempo o en tal caso los reprogramen.

La conexión entre el aeródromo vitoriano y el aeropuerto de Tenerife Sur arrancó el pasado 29 de marzo; y se convirtió en la segunda de las rutas de la compalía 'low cost' desde Foronda, tras el estreno de la conexión con Bérgamo. La salida de los vuelos a la isla canaria se realiza a las 21.40 horas y la llegada es a las 23.50, hora insular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos