La rotura de una tubería inunda la calle Beato Tomás de Zumárraga

Solventado el reventón, la calle ha ido recuperado la normalidad. /Rafa Gutiérrez
Solventado el reventón, la calle ha ido recuperado la normalidad. / Rafa Gutiérrez

Un error durante las obras que Amvisa realiza en la zona ha provocado la inundación, que ya está controlada

EL CORREO

Una fuga de agua en las obras que Amvisa está realizando en la calle Beato Tomás de Zumárraga de Vitoria ha obligado a cortar la vía mientras se subsanaba la fuga esta mañana. El incidente se ha producido a las 10.00 horas. La Policía Local ha estado regulando el tráfico mientras se secaba la zona.

Según ha podido saber EL CORREO de fuentes municipales, «en una de las intervenciones que Amvisa está realizando en la zona para renovar la red de Amvisa en San Martín, mientras se excavaba una zanja, se ha roto una válvula de una tubería de transporte y como consecuencia se ha inundado la calle». Los daños se han registrado en una tubería de transporte que se encarga de llevar el agua a la zona, pero no en la red que distribuye a los domicilios, por lo que no ha habido cortes de suministro en las viviendas.

En este momento, desde Amvisa se trabaja para subsanar el error y la calle, embarrada, será limpiada en breve por las brigadas municipales de limpieza. Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, en un primer análisis, responsables técnicos de AMVISA «no han apreciado daños importantes en la zona, aunque todavía queda analizar la zona detenidamente».

Fotos

Vídeos