Roban nueve motos valoradas en unos 85.000 euros en un concesionario de Vitoria

Así quedó la luna del concesionario de motos robado. /E. C.
Así quedó la luna del concesionario de motos robado. / E. C.

La Ertzaintza cree que por el 'modus operandi' no ha sido un trabajo de aficionados

David González
DAVID GONZÁLEZ

Un conocido concesionario ubicado en Júndiz amaneció este domingo con una de las lunas de su escaparate fracturada. Con un corte casi perfecto, los ladrones improvisaron una puerta de acceso al interior. Al amparo de la noche y que los fines de semana el polígono industrial carece de actividad, completaron un trabajo fino.

Dejaron al lado del inmueble el cristal retirado, de un metro ochenta de alto por un metro de ancho aproximadamente. Sin testigos molestos, los cacos entraron a la tienda y fueron sacando, una por una, hasta nueve motos. Se estima que el valor de estos vehículos sustraídos «no baja de los 85.000 euros».

La Ertzaintza ya ha abierto una investigación para identificar a los autores. Por el particular 'modus operandi', en la comisaría de Portal de Foronda tienen claro que «no han sido aficionados».

Los cortes realizados «son bastante precisos». Hay otros detalles notorios, según fuentes policiales consultadas por EL CORREO. «Todas las motocicletas que se han llevado son del mismo tipo. Es decir, que iban a tiro hecho», remarcan los medios consultados. Probablemente se valieron de algún camión o furgoneta para subir las motocicletas y desplazarse a algún punto donde supuestamente las entregarían a algún comprador sin escrúpulos.

Efectivos de la Policía autonómica inspeccionaron el local durante la mañana de ayer en busca de cualquier indicio incriminatario. Desde alguna huella dactilar, algo complicado dado que este tipo de ladrones suelen valerse de guantes, a grabaciones reveladoras de las cámaras de seguridad desperdigadas por la zona. Lo que está claro es que esta banda -«es muy improbable que sólo actuara un único ladrón»- habría visitado el concesionario con anterioridad para cotejar el 'stock' a la venta.

Se desconoce con qué herramienta seccionaron la luna del escaparate. En principio podrían haber usado un hacha, una maza o algún utensilio similar.

Se da la circunstancia de que este fin de semana, Vitoria ha sufrido bastantes episodios de robos en comercios. La tarde del sábado, por ejemplo, hasta cuatro comercios ubicados en diferentes zonas de la capital alavesa denunciaron hurtos. En estos casos, eso sí, las tiendas estaban abiertas al público y se trató de sustracciones de efectos, como ropa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos