Detenido en Vitoria tras intentar provocar un incendio con butano en una lonja

El arrestado, de 42 años, está también acusado de lanzar un arma blanca a agentes de la Policía Local

ELCORREO.COM

Un hombre de 42 años ha sido detenido este viernes en Vitoria acusado de lanzar un arma blanca a agentes de la Policía Local y de intentar provocar un incendio con bombonas de butano en una lonja situada en el bajo de un bloque de viviendas del barrio de Aranbizkarra.

A través de un comunicado, la Policía Local ha detallado que sus agentes se desplazaron a ese punto tras recibir quejas de los vecinos por el alto volumen de la música que procedía de un local. En su interior, los policías encontraron a un hombre semidesnudo que empezó a amenazar de muerte a los agentes, a los que también lanzó un cuchillo.

Los policías solicitaron refuerzos para tratar de controlarle, puesto que mientras intentaban convencerle para que depusiera su actitud, el individuo comenzó a romper botellas y a autolesionarse levemente en brazos y en el abdomen, al mismo tiempo que éste lanzaba los restos de cristal a los agentes, que tuvieron que protegerse con los escudos.

Además, el varón activó la válvula de salida de gas de tres bombonas de butano y encendió un mechero. Al ver que los agentes aumentaron la distancia de seguridad cesó en su comportamiento y salió de la lonja por su propia voluntad. El hombre fue detenido y evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Arrestado por robar dos mochilas

Por otro lado, una persona ha sido detenida por robar dos mochilas que contenían objetos valorados en 1.000 euros. Sus dueños las habían dejado fuera de un bar de Vitoria al que entraron para tomar una consumición.

Según ha explicado este viernes el Departamento de Seguridad, alrededor de las tres y media de la madrugada dos varones han denunciado a la Ertzaintza que sus mochilas, en las que llevaban material deportivo y algún aparato electrónico, habían desaparecido.

Los denunciantes habían entrado a un establecimiento de la calle Cercas Bajas a tomar una consumición y dejaron fuera los dos macutos en un lugar visible para ellos, aunque en un momento dado se dieron cuenta de que habían desaparecido.

Una patrulla de la Ertzaintza localizó en la calle Olaguíbel a un individuo con las dos mochilas. El sujeto aseguró en un principio que eran suyas y luego dijo que se las había encontrado.

Tras comprobar que las bolsas eras las desaparecidas fue detenido acusado de un delito de hurto. Los objetos ya han sido devueltos a sus legítimos dueños.

Fotos

Vídeos