Roba 900 euros del interior de un coche en Vitoria y le pillan cuando rompía la ventanilla de otro

Sorprenden a un joven cuando salía corriendo de un comercio de la calle Olaguíbel con la caja registradora

ELCORREO.COM

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de robar del interior de sendos vehículos 900 euros y una cadena de oro e intentarlo en un tercero, momento en que fue sorprendido.

Según ha informado este lunes la Guardia urbana, los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco y media de la tarde del domingo, cuando se solicitó la presencia de una patrulla en la calle Bruno Villarreal de la capital alavesa donde había un automóvil estacionado con la ventanilla rota. De este vehículo, según denunció su propietario, faltaba una bolsa de deporte, con ropa en su interior, así como una cadena de oro. Pasados unos minutos, en torno a las seis de la tarde, una llamada al 092 alertó de que un individuo estaba intentando romper la ventanilla de otro coche en la calle Guatemala.

Una patrulla de agentes no uniformados sorprendió al joven al que le encontraron la cadena mencionada y pertenencias de la bolsa del vehículo de la calle Bruno Villarreal, así como un fajo de billetes por un valor de 900 euros.

Otros agentes inspeccionaron la zona y encontraron un tercer vehículo que había sido objeto de robo en su interior. Tras localizar a su titular, este denunció la falta de esos 900 euros del interior de su coche.

Roba la caja registradora

Por otro lado, un joven de 23 años fue sorprendido en Vitoria cuando salía corriendo de un establecimiento comercial de la calle Olaguíbel con la caja registradora de la tienda en su poder.

Los hechos se produjeron sobre la una y media de la madrugada del domingo. A esa hora, un particular telefoneó a la Policía Local para denunciar que una persona abandonaba a la carrera un comercio y que portaba una máquina registradora. En las inmediaciones del lugar, una patrulla de la Guardia urbana localizó al joven que, al percatarse de la presencia policial, dejó la caja en el suelo e intentó huir, aunque finalmente fue interceptado en la calle Postas.

En el cacheo al que le sometieron los agentes se le encontraron varias monedas y algunos billetes, con un valor total de 135 euros, según ha informado este lunes la Policía Local, que acusa al joven de un delito de robo con fuerza en el interior de un comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos