La alavesa Rivercap se posiciona como empresa referente en EE UU

Rivercap fabrica cápsulas para botellas en Lapuebla de Labarca./E. C.
Rivercap fabrica cápsulas para botellas en Lapuebla de Labarca. / E. C.

La firma de Lapuebla de Labarca, que fabrica cápsulas para botellas de vino, adquiere la americana Maverick y «fortalece su desarrollo»

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

Desde Rioja Alavesa, en concreto desde Lapuebla de Labarca, a Estados Unidos. La empresa Rivercap, dedicada a la fabricación de cápsulas para botellas de vino y licores, se ha posicionado ya como número uno en el siempre complicado mercado estadounidense tras la compra de la firma americana Maverick Enterprises. Con sede en Ukiah, en el estado de California, lidera a su vez el sector de cápsulas de complejo -combinación de aluminio y polietileno- y de PVC para vinos «tranquilos y espumosos».

El director general de Rivercap, José Sáenz de Santa María, subraya que con la incorporación de Maverick al grupo empresarial -en el año 2015 Sparflex, líder mundial en productos de alta gama para champán y espumosos, adquiría el 100% del capital de la firma fundada en 1990 en Lapuebla- «se fortalece el desarrollo comercial» en Estados Unidos y se puede ofrecer a los clientes un mejor servicio.

La compañía da empleo a más de 175 personas, de las cuales 140 trabajan en la planta productiva de Rioja Alavesa

En el gigante norteamericano ya es importante la presencia de la compañía riojanoalavesa porque tiene una planta productiva en Benicia (California) y también distribuidores. La tercera factoría en la que Rivercap elabora cápsulas para botellas -las de estaño son su producto más significativo- está en la localidad francesa de Hendaya. En total, suma más de 175 trabajadores, de los que unos 140 están en Lapuebla.

La empresa alavesa, además, tiene presencia internacional en más de 40 países y su red comercial de agentes y distribuidores se expande también por Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bulgaria, Turquía, Rusia, Guatemala, Argentina, Australia, Japón y China.

Cuidar el medio ambiente

Entre su oferta de productos, una de las últimas novedades que ha incorporado Rivercap es una línea de ‘packaging’ bautizada como ‘absolut green line’, una nueva generación de cápsulas ‘eco-diseñadas’ que ofrece una respuesta a la demanda de los consumidores cada vez más sensibles a cuestiones medioambientales.

Con la compra de Maverick -fundada sólo dos años después de que en 1990 Enrique Echepare pusiera en marcha la empresa en Lapuebla de Labarca con apenas una decena de trabajadores-, Rivercap incorpora un proveedor de las bodegas más prestigiosas de Estados Unidos. Y la cartera de clientes de la compañía alavesa, que asciende según los datos de su página web a 9.300, crecerá también de manera considerable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos