Una colisión en cadena entre diez vehículos en Aiurdin se salda con cuatro heridos

Algunos de los vehículos implicados en el accidente. /Arabako Foru Suhiltzaileak
Algunos de los vehículos implicados en el accidente. / Arabako Foru Suhiltzaileak

La principal vía de comunición entre Vitoria y Bilbao se ha reabierto al tráfico tras registrar retenciones kilométricas en sentido a la capital vizcaína

JUDITH ROMERO y SERGIO CARRACEDO

Un accidente múltiple entre al menos diez vehículos ha provocando en la tarde de este lunes largas retenciones en la N-622 a la altura de Aiurdin en sentido Bilbao. Según fuentes de la Ertzaintza, el siniestro ha tenido lugar a las 13:50 horas en el punto kilométrico 16, cuando por causas que se investigan al menos ocho coches y dos camiones han colisionado en cadena.

Un total de cuatro personas han resultado heridas leves en el siniestro y han sido atendidas en una ambulancia desplazada al lugar. Una quinta persona, una mujer que portaba muletas por una lesión previa al accidente múltiple, ha necesitado ayuda para salir del coche y posteriormente ha sido evacuada en ambulancia. La Ertzaintza y los Bomberos han trabajado en la zona para abrir cuanto antes uno de los carriles para el paso de vehículos.

Hacia las 15.45 horas, un quitanieves ha limpiado la vía y han podido evacuarse varios de los vehículos implicados en el siniestro, lo que ha permitido la reapertura al tráfico de uno de los carriles. A partir de ese momento, las retenciones han comenzado a reducirse. Agentes de la Ertzaintza y varias grúas han permanecido en el lugar hasta retirar todos los vehículos de la vía y de las cunetas.

Algunos conductores se han visto atrapados cerca de una hora en el atasco registrado en la principal arteria de comunicación entre Bilbao y Vitoria, ya que las retenciones han llegado a ser de cuatro kilómetros a las tres de la tarde. El accidente ha tenido lugar en el tramo comprendido entre los túneles de Aiurdin y la salida hacia la localidad alavesa de Murgia. Las retenciones han llegado hasta el desvío de la N-622 hacia Zaitegi.

Aunque se están investigando las causas del siniestro, las condiciones meteorológicas, con tormentas de granizo incluidas, han podido ser las causas del accidente en el que se han producido varias colisiones y salidas de calzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos