El helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos mujeres accidentadas en el monte

El primer suceso ha tenido lugar en la zona de las canteras de Murua del macizo del Gorbea, en el municipio de Zigoitia, donde ha sufrido una caída una mujer de 63 años. El segundo ha ocurrido en las proximidades de Villaverde de Trucios y la víctima ha sido otra mujer de 30 años de edad

ELCORREO.COM

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta mañana a una mujer de 63 años que había quedado inconsciente tras sufrir una afección de salud cuando se encontraba en la zona de las canteras de Murua del macizo del Gorbea, en el municipio de Zigoitia. Tras el rescate y evacuación, la mujer ha sido trasladada al hospital de Santiago en Vitoria, según informan fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las diez de la mañana SOS Deiak ha recibido el aviso de que una mujer había sufrido un problema de salud en esta zona y se movilizado al lugar uno de los helicópteros de la Ertzaintza, así como varios agentes. También se han dirigido al lugar bomberos, Cruz Roja y un guarda de Diputación

Minutos después, los ertzainas accedían al lugar donde se hallaba la mujer. Dada la dificultad orográfica del terreno los agentes han descendido a la víctima con la ayuda de sus acompañantes, hasta una zona propicia para efectuar la evacuación. Tras ser estabilizada e izada a la aeronave de la Ertzaintza, la mujer, vecina de Vitoria, ha sido trasladada hasta una zona descampada donde se ha hecho cargo un helicóptero medicalizado de Osakidetza. Desde allí ha sido trasladada al hospital de Santiago.

No ha sido este el único rescate del día. El segundo se ha llevado a cabo a las 13:15 horas tras una caída de una mujer de 30 años en las proximidades de Villaverde de Trucios. En esta ocasión, el helicóptero le ha evacuado al Hospital de Cruces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos