Rescatan en helicóptero a un cazador herido en las inmediaciones de Eguileor, en Álava

Los sanitarios atienden al cazador herido este jueves en Egileor. / Bomberos Euskadi

Ha sido evacuado en un aparato de Osakidetza hasta Salvatierra y, desde allí, se le ha trasladado al hospital Santiago de Vitoria

NURIA NUÑO

Un cazador de 34 años ha sido rescatado este jueves en las inmediaciones de la localidad de Eguileor, en el municipio alavés de Salvatierra/Agurain, tras caerse de un puesto de palomas que ocupaba, según ha confirmado a EL CORREO el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las 9.05 horas de la mañana, un particular ha dado aviso a SOS Deiak para informar del accidente. Hasta la zona se han trasladado varias patrullas de la Ertzaintza, así como dotaciones de los Bomberos de Salvatierra-Agurain y Vitoria.

Dado que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso, han sido los bomberos los encargados de bajarle en camilla hasta el lugar donde les esperaba un helicóptero de Osakidetza, listo para su evacuación.

Los bomberos han rescatado al cazador herido y lo han trasladado hasta el helicóptero de Osakidetza. / Bomberos Euskadi

El aparato ha volado hasta la estación de bomberos de Salvatierra, en cuyo helipuerto ha aterrizado. Allí los servicios de emergencia han trasladado al herido hasta una ambulancia que, a su vez, le ha desplazado al hospital Santiago de Vitoria. Se desconoce, por el momento, la gravedad de sus heridas.

Cinco heridos leves

Por otro lado, cinco personas han resultado heridas leves como consecuencia de una colisión por alcance entre dos turismos que se ha registrado este jueves en la AP-68, en el término municipal de Zuia, en Álava.

El choque se ha producido en el punto kilométrico 33,1, en sentido Bilbao, alrededor de las 12.30 horas. Como consecuencia del impacto, cinco ocupantes de los vehículos han sufrido heridas de carácter leve y han sido trasladados al hospital Txagorritxu de la capital alavesa.

El choque ha provocado cerca de dos kilómetros de retenciones, puesto que dos carriles han permanecido cortados. El tráfico ha recuperado la normalidad al filo de la una y media de la tarde.

Fotos

Vídeos