Conoce Vitoria sobre ruedas

Miembros de Gaubela patinan por el centro de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

La Asociación de Patinadores Gaubela, que celebra su aniversario con un fin de semana lleno de actividades, nos propone dos rutas diferentes para conocer la capital alavesa patinando

IERA AGOTE

Ser turista en tu propia ciudad es una tendencia al alza. Conocer rincones que nunca antes habías visitado, recorrer las calles con una visita guiada y aprender secretos que desconocías, o adentrarte en ese museo por el que pasas cada día pero al que nunca habías prestado demasiada atención son planes por los que cada vez opta más gente. Actividades que, sin tener que coger el coche y desembolsar una gran cantidad de dinero, hacen de un plan diferente un fin de semana especial.

Todos los aficionados al patinaje, así como cualquier persona que quiera descubrir Vitoria de una manera original, tienen la oportunidad de disfrutar a lo largo de este fin de semana de un completo programa de actividades que organiza la Asociación de Patinadores Gaubela para celebrar su fiesta anual.

El plato fuerte se desarrollará este domingo, con la actividad 'Descubre en patines Vitoria-Gasteiz'. Se trata de una marcha abierta a todo el mundo que partirá a las diez de la mañana del centro comercial El Boulevard y que, a lo largo de 12 kilómetros, recorrerá el centro de la capital alavesa y algunos barrios hasta retornar al punto de partida, aproximadamente tres horas después. La inscripción tiene un coste de 5 euros y cada patinador recibirá una camiseta de regalo. En caso de que llueva, habrá preparadas muchas actividades sobre patines en el segundo piso del centro comercial.

La diversión, sin embargo, comenzará mucho antes. La noche del viernes, en la discoteca People, hay preparada una intensa y entretenida sesión de baile sobre ruedas. Claro que mejor no agotarse, ya que el sábado por la tarde tienen previsto completar dos rutas por las vías verdes y los bicicarriles de Vitoria en las que participarán los socios de Gaubela, así como patinadores llegados de colectivos amigos de otras ciudades. El primer circuito, denominado 'Conoce el anillo verde de nuestra ciudad', se realizará entre las 16.00 y las 19.30 horas. La distancia a recorrer es de 30 kilómetros.

La segunda ruta 'verde' dará comienzo a las ocho de la tarde y durará cerca de dos horas. Este recorrido invita a los patinadores vitorianos y foráneos a conocer los parques de la capital alavesa. El punto de partida de ambos circuitos será la 'bola de cristal' situada junto a la entrada principal del centro comercial El Boulevard, en Zaramaga.

Itinerarios

Gaubela propone dos rutas para todo aquel que quiera conocer Vitoria sobre ruedas y no pueda acudir a las actividades programadas del fin de semana. Cualquier día puede ser bueno para calzarse los patines.

-El primero de los recorridos es de 12 kilómetros aproximadamente y está diseñado para toda la familia, desde los más 'txikis' de la casa hasta los más mayores. Es una ruta sencilla que pasa por el centro de la ciudad, las balsas de Salburua o el parque de Arriaga. Perfecta para conocer diferentes puntos de Vitoria de forma divertida y amena.

-La segunda de las rutas consta de 30 kilómetros. Está diseñada para personas adultas y que tengan ya un buen rodaje en patines. Se trata de la vuelta al Anillo Verde de Vitoria, una ruta circular que rodea la ciudad recorriendo y enlazando todos los parques que forman el popular 'cinturón' verde (Armentia, Olárizu, Salburua, Zabalgana, Zadorra y Errekaleor).

¿Te gustaría patinar pero no sabes cómo empezar? Para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del patinaje, Gaubela ofrece clases de todos los niveles todos los lunes a las 20.30 en el colegio Luis Dorao. Sólo hace falta ser mayor de edad, no olvidarse del casco y los patines, y poner muchas ganas.

Fotos

Vídeos