Reclaman 7 años a un vitoriano acusado de maltrato por tener medio kilo de ‘speed’ en el coche

El Palacio de Justicia de Vitoria acogerá el juicio la próxima semana./Igor Aizpuru
El Palacio de Justicia de Vitoria acogerá el juicio la próxima semana. / Igor Aizpuru

La Policía Local descubrió semejante alijo al acudir a una llamada de auxilio por un presunto caso de violencia de género protagonizado por este hombre

David González
DAVID GONZÁLEZ

La Fiscalía de Álava pide siete años de cárcel, y una multa de 32.912 euros, para un vitoriano de 39 años acusado de guardar medio kilogramo de ‘speed’ (denominación común de la anfetamina) en su vehículo particular. Se da la circunstancia de que policías locales descubrieron semejante alijo al acudir a una llamada de auxilio por un presunto caso de violencia de género y protagonizado por este hombre.

Al llegar al edificio donde se producían los hechos, vieron su coche, aparcado en doble fila y con el motor en marcha. Al buscar la documentación, descubrieron la droga. Así que acabó detenido con dos cargos. Incluso estuvo un tiempo en prisión preventiva por estos hechos.

La próxima semana, la Audiencia Provincial de Álava revisará este caso, que tuvo lugar en diciembre de 2016. Aparte de los siete años, le reclaman 32.912 euros en concepto de multa. La defensa esgrime que, en aquella época, su cliente era «consumidor habitual de cannabis, anfetaminas y MDMA (éxtasis)».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos