González anuncia un proyecto «vinculado con el diseño» para dar uso a Krea

Señal cedida por las Juntas Generales de Álava.

El diputado general remata su discurso en el pleno de política general con el anuncia de una nueva residencia de mayores y una alianza con la UPV y Tecnalia para convertir Álava en un «polo de desarrollo farmacéutico de primer nivel»

María Rego
MARÍA REGO

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha rematado su discurso en el debate del pleno de Política General que pasa revista al estado del territorio con un ramillete de anuncios para los próximos dos años de legislatura. Entre ellos, el mandatario foral ha incluido un proyecto que, a su juicio, debe servir para dar nuevo uso a Krea; la reforma del puerto de la Tejera de acceso a Salinas de Añana y la creación, junto con la UPV y Tecnalia, de un «polo de desarrollo farmacéutico» de primer nivel en el parque tecnológico de Miñano.

En relación con el primero de ellos, González no ha dado excesivo detalle, pero ha apuntado que la Diputación alavesa «apoyará» un proyecto «vinculado con el diseño» que, a juicio de la Administración alavesa, debería ubicarse en Krea, el edificio propiedad de la Vital que está en desuso en Betoño.

En materia de infraestructuras, González anunció la puesta en marcha esta legislatura del estudio informativo para abordar una infraestructura «fundamental» para Añana, «el puerto de la Tejera», indicó.

Según el mandatario foral, «el futuro pasa también por una Álava innovadora» que se concretará, entre otras medidas, «en un polo de desarrollo farmacéutico de primer nivel en el Estado», que se ubicará en el Parque Tecnológico de Miñano. Para ello, dijo, la Diputación «ya está apoyando el trabajo conjunto de la Facultad de Farmacia, Tecnalia y Bioaraba»

Esta tarde, desde las 16 horas, será el turno de las réplicas de la oposición.

Fotos

Vídeos