El radar ‘caza’ a un conductor de 19 años circulando a 116 km/h en Portal de Castilla

La imagen del vehículo captada por el radar.
La imagen del vehículo captada por el radar. / E. C.

La Policía Local controló a 50.000 vehículos de los que 1.500 superaron los 71 km/h, lo que supone infracción administrativa grave

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

La Policía Local de Vitoria investiga a un conductor de 19 años tras ser "cazado" este martes en la calle Portal de Castilla mientras circulaba con su vehículo a 116 kilómetros por hora. La Guardia Urbana le ha instruido al varón un atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial, ya que en esta vía la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Según ha informado el Ayuntamiento, el vehículo equipado con el radar «se instaló en ese punto debido a las quejas vecinales recibidas por velocidad excesiva en esta calle». Con el objetivo de corroborar la información facilitada por los vecinos, en la última semana de junio, se instalaron aforadores con el objetivo de contabilizar el número de vehículos y las velocidades a las que circulaban. En total se controlaron 50.000 vehículos de los que 1.500 superaron los 71 km/h, lo que supone infracción administrativa grave. Este martes, a las 11:53 horas, el radar móvil fotografió un Mercedes Clase C Coupé a 116 kilómetros por hora en dirección al centro de la ciudad.

9 accidentes

La Policía Local intervino este martes en nueve accidentes sin personas heridas y tramitó 25 denuncias: 5 por robo, 14 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa y 2 por violencia de género; realizó siete actuaciones de policía local, entre ellas la recuperación y entrega de una bicicleta.

Los bomberos rescataron a una persona de edad avanzada que llevaba siete horas tendida en el suelo de su vivienda en la calle Valentín de Foronda. La dotación accedió por la ventana con la autoescala y abrió la puerta al personal sanitario, que se encargó de la persona, en estado consciente. También extinguieron un pequeño fuego en el pueblo de Markina.

Fotos

Vídeos