Las quejas sobre el mantenimiento de Vitoria crecen un 28%

Bancos rotos, pintadas en las calles, papeleras destrozadas o alcorques llenos de hierba son algunas de las denuncias. / Jesús Andrade

El PP denuncia que el Gabinete Urtaran gaste un millón menos que la pasada legislatura para la conservación del mobiliario urbano

ANDER CARAZO

Bancos rotos, pintadas en las calles, papeleras destrozadas, alcorques llenos de hierba y contenedores de la basura llenos de verdín. Las quejas registradas en el Buzón Ciudadano de la web del Ayuntamiento sobre el mantenimiento de la ciudad han crecido un 28%. Una circunstancia que ha llevado al grupo municipal del PP a denunciar este jueves que el Gabinete Urtaran gaste ahora un millón menos que la pasada legislatura para estos menesteres, es decir, un 30% menos que la pasada legislatura.

«Estos recortes nos están dejando una ciudad deteriorada que ha llevado al abandono de algunos puntos», ha afirmado el concejal conservador Alfredo Iturricha. El edil ha considerado que la situación no mejorará en los próximos meses, ya que para este año hay reservados 2,8 millones «y no se llegará a ejecutar» en su totalidad.

Además, las protestas registradas en el Buzón Ciudadano sobre el mantenimiento de las zonas verdes también ha crecido de 1.646 a 1.829 en el último ejercicio.

Fotos

Vídeos