La puja por la reforma de Santa Bárbara es cosa de tres

Recreación de cómo será la nueva plaza de Santa Bárbara/E. C.
Recreación de cómo será la nueva plaza de Santa Bárbara / E. C.

Solo las propuestas de Ferrovial-Onaindia, Yarritu y Opacua-Campezo pasan la criba de la Mesa de Contratación, de la que se caen nueve firmas

Iosu Cueto
IOSU CUETO

Sólo tres de las doce empresas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento para reformar la plaza de Santa Bárbara pujarán por el contrato en la fase final del proceso. Las propuestas de las uniones temporales de empresas (UTE) formadas por Ferrovial-Onaindia y Opacua-Campezo, así como la de Yárritu, han superado la criba en la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, en la que nada menos que nueve firmas se han quedado por el camino. Las tres seleccionadas ofrecen rebajas economicas de entre 26,1 y el 30,5%, según han indicado fuentes municipales a EL CORREO.

El contrato de la reforma de Santa Bárbara será el más cuantioso de la legislatura en materia de obra pública, dado que salió a concurso por 9,6 millones, IVA incluido. De ahí que Empresas locales y nacionales de primer nivel se presentaran. El Ayuntamiento recibió doce propuestas, gran parte de ellas selladas por uniones temporales de empresas (UTEs). El listado original estaba formado por Iza Obras y Promociones; Construcciones y Promociones Balzola y Dragados; Bycam Servicios Edificios e Infraestructuras y Construcciones Pérez de San Román; Tecsa y Construcciones Urrutia; Sacyr y Construcciones Intxausti; Ferrovial y Onaindia; Excavaciones Viuda de Sáinz; Zikotz y Promociones y Pavimentos Balgorza; Acciona Construcción; Lagunketa, Altuna-Uría y Cycasa Canteras y Construcciones; Yárritu; y Opacua y Campezo Obras y Servicios. La Mesa de Contratación municipal elegirá a la ganadora en las próximas semanas. El Gabinete Urtaran quiere que las obras de la céntrica plaza arranquen en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos