Precaución y restricciones por nieve en la red alavesa de carreteras

La nieve dificulta la circulación en la A-1 a su paso por Álava. /Jesús Andrade
La nieve dificulta la circulación en la A-1 a su paso por Álava. / Jesús Andrade

Los vehículos necesitan cadenas para transitar por los puertos de Herrera y Opakua

S. CARRACEDO

Álava vuelve a recibir la nieve. Desde primera hora de la tarde de este jueves amplias zonas de la provincia, a cotas no demasiado altas, se han cubierto de blanco, lo que ha generado ciertos problemas para el tráfico rodado tanto en la red secundaria como en la principal.

Información relacionada

El Departamento vasco de Seguridad recomienda por ello precaución a causa de las precipitaciones en forma de nieve a los conductores que circulen por la carretera N-622, en su tramo entre Altube y Vitoria, en la N-240, a su paso por el alto de Barazar y en el tramo entre Legutio y Vitoria; también en la autopista AP-1 Burgos-Armiñón y en la N-1 en todo su trayecto alavés, desde Miranda hasta el límite con Navarra cerca de Alsasua.

Según recoge la web de la Diputación de Álava, a las 21.15 horas de este jueves se necesitan cadenas para transitar por los puertos de Herrera y Opakua, aunque durante la tarde se ha requerido el uso de cadenas también para el paso de turismos por los altos de Azazeta y Kruzeta.

También en la red secundaria hay que conducir con precaución al pasar por una docena de puertos, a causa de la presencia de nieve o hielo en la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos