La Policía de Vitoria impuso en noviembre multas por valor de 410.000 euros

Un policia pone una multa durante la 'huelga de celo'./Igor Aizpuru
Un policia pone una multa durante la 'huelga de celo'. / Igor Aizpuru

Entre el día 1 y el 30 del mes pasado los agentes de la guardia urbana pusieron un total de 3.555 sanciones

ELCORREO.COM

La Policía Local de Vitoria, algunos de cuyos agentes están en huelga de celo en demanda de mejoras laborales desde el pasado 31 de octubre, impuso en noviembre multas por valor de 410.800 euros.

Entre el día 1 y el 30 del mes pasado los agentes de la guardia urbana pusieron un total de 3.555 sanciones, una cifra considerablemente superior a la media de los diez meses anteriores, que no llega a las 1.200.

Septiembre fue el mes con menos multas (873) y febrero el de mayor actividad sancionadora (1.573) hasta que comenzó la huelga de celo el 31 de octubre, ya que en noviembre la cifra de multas se disparó hasta las 3.555 por un importe global de 410.800 euros.

Este dinero representa el valor de las multas impuestas, pero no el dinero que el Ayuntamiento ingresa con ellas, ya que puede haber prontopago de las sanciones, con la reducción a la mitad del importe, recursos o paralizaciones en la vía ejecutiva.

Esta huelga de celo, que el Ayuntamiento cree que secunda el 10 % de la plantilla, ha despertado un malestar generalizado entre los vitorianos porque ahora se sancionan infracciones leves que hasta ahora se saldaban con una advertencia.

El equipo de Gobierno municipal y los sindicatos han celebrado varias reuniones para tratar de llegar a un acuerdo que permita poner fin a la huelga de celo, aunque tras la última de ellas -que tuvo lugar la semana pasada- no se han producido nuevos avances.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos