La Policía Local vota hoy si mantiene la 'huelga de celo'

Ls Policía Local trabaja durante la 'huelga de celo'. /Jesús Andrade
Ls Policía Local trabaja durante la 'huelga de celo'. / Jesús Andrade

Como complemento de productividad ofrecen a «todos los agentes» 600 euros brutos al año

DAVID GONZÁLEZ

La plantilla de la Policía Local vota durante toda la jornada de hoy si acepta las mejoras ofrecidas por el Gabinete Urtaran para mantener la 'huelga de celo' que ya se prolonga casi cuatro meses, desde noviembre. Las votaciones podrán ser presenciales hasta las 22.30 de hoy y hasta las 00.00 por correo electrónico. Los resultados definitivos se conocerán mañana.

La semana pasada, el alcalde, Gorka Urtaran, lanzó su oferta, que consistió básicamente en una mejora de las condiciones laborales y de calendario. Como complemento de productividad ofrecen a «todos los agentes» 600 euros brutos al año. Cada baja rebajará esta cantidad. Descenderán, siempre que los policías acepten la oferta, los «días en rojo», fechas en las que no pueden librar. De los 36 actuales a sólo 17. Se incluye, por último, una reclamación «histórica» en Aguirrelanda; la instauración de servicios mínimos en cada turno «para garantizar la seguridad de la ciudad y de los policías».

En el caso de que acepten, los agentes dejarán de multar de forma tan rigurosa como hasta ahora (actitud que en los últimos meses se ha circunscrito a momentos puntuales).

Eran otras condiciones pero los precedentes no son buenos. A primeros de enero, con unas mejoras de menor cuantía ofrecidas por el equipo de gobierno, más de las dos terceras partes de los agentes rechazaron el acuerdo y votaron por mantener su postura. La semana pasada Urtaran aseguró que si ahora no se levantaba el paro tomará medidas contra los policías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos