La Policía Local de Vitoria sorprende a un conductor dormido en un semáforo en San Cristóbal

Según la Guardia urbana, el joven presentaba «signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas»

David González
DAVID GONZÁLEZ

Efectivos de la Policía Local sorprendieron a un joven de 26 años dormido en su vehículo, mientras permanecía parado en un semáforo en la calle Domingo Martínez de Aragón, en el barrio de San Cristóbal de Vitoria. Una llamada ciudadana al 092 alertó de su presencia pasadas las ocho de la mañana del sábado, según informó ayer la Guardia urbana.

Una patrulla acudió al lugar. Allí encontraron el vehículo. Y en su interior, al conductor, quien presentaba «signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Pese a ello, y siempre según la nota oficial de la Policía Local, el joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que se abrió atestado para su tramitación al Juzgado de guardia, Instrucción número 1.

A su vez, un varón de 43 años fue detenido el sábado por agentes locales como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja sentimental a la que, según manifestaciones de la mujer, también acosó por teléfono. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando fue requerida la presencia de una patrulla en una vivienda ubicada en Zaramaga. Según la llamada recibida en el 092, «se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer», explicó la Guardia urbana ayer.

Accidente en San Millán

La mujer, que salió al descansillo para pedir ayuda, también manifestó un supuesto acoso telefónico a cargo de su pareja. Ante estos hechos, los uniformados solicitaron una ambulancia para que trasladara a la víctima a un hospital. A continuación procedieron a detener al varón que fue puesto a disposición judicial, donde salió en libertad con cargos.

Por otra parte, tres personas resultaron ayer heridas en un accidente registrado en la A-1, cerca de Salvatierra. Se generaron retenciones de hasta cuatro kilómetros en dirección a Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos