La Policía Local retira dos mastines a su dueño por los continuos ataques a personas y a otros animales en Aberasturi

El último suceso tuvo lugar el día 22 de noviembre, cuando uno de los perros salió del recinto donde se encontraban y se abalanzó sobre un ciclista, mordiéndole y ocasionandole lesiones en una pierna

ELCORREO.COM

Agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, junto con personal de Centro de Protección Animal, trasladaron el pasado viernes a este centro a dos perros mastín que han provocado unos diez ataques a personas y a otros animales, en la localidad de Aberasturi.

El motivo de esta intervención es consecuencia de las molestias y diversos incidentes provocados por los dos perros, tras los que se les catalogó como potencialmente peligrosos, aun no siéndolo por raza. El último suceso de estas características tuvo lugar el día 22 de noviembre, cuando uno de los mastines salió del recinto donde se encontraban y se abalanzó sobre un ciclista, mordiéndole y ocasionandole lesiones en una pierna. Dos meses antes habían atacado a otro animal, provocándole la muerte en presencia de unos niños.

La Policía Local tiene conocimiento de diez actuaciones en las que ha tenido que intervenir con estos perros. Ante esta situación, la concejalía de Políticas Sociales y Salud Pública dictó una resolución para intervenir y trasladar a la perrera municipal a los dos mastines. Esta retirada es una medida cautelar hasta que el titular de los perros adopte las medidas de seguridad suficientes para que no supongan un riesgo para personas y animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos