La Policía Local investiga una brutal agresión a un varón de 45 años en una calle de Salburua

A plena luz del día, dos sujetos armados con palos aporrearon a un vecino de Vitoria

DAVID GONZÁLEZ

A plena luz del día, en el extremo sur de Salburua, dos sujetos armados con palos -se especula que con bates de béisbol- aporrearon ayer a un vecino de Vitoria, un súbdito magrebí de 45 años. La brutal paliza dejó magullada a la víctima, trasladada de urgencia al hospital Santiago donde ingresó con múltiples contusiones.

El aviso del ataque, ocurrido pasadas las 13.00 horas, se recibió tanto en la Policía Local como en la Ertzaintza. Sus agentes tomaron el barrio en busca de los autores. Testigos hablaron de que ambos agresores, tras despacharse a gusto con su objetivo, se subieron a un potente todoterreno y huyeron del lugar, la calle Ferrocarril del Norte, una pequeña vía paralela a la principal Bulevar de Salburua.

Dotaciones de ambos cuerpos policiales peinaron el barrio. Al no hallar rastro alguno ni del coche ni de los autores, la búsqueda se amplió a otras áreas de la capital alavesa. Sobre las dos de la tarde, efectivos de la Policía Local, según ha sabido este periódico, localizaron el coche sospechoso.

«Un ajuste de cuentas»

El vehículo estaba aparcado a unos tres kilómetros del lugar de los hechos, en una conocida calle de Aranbizkarra. Los agentes localizaron enseguida a uno de los ocupantes. Un vitoriano de 40 años al que detuvieron y trasladaron a la comisaría de Aguirrelanda, donde se le interrogó por estos hechos. Al cierre de esta edición permanecía en dependencias policiales.

Con todas las hipótesis todavía abiertas, fuentes policiales sí conjeturan sobre un posible «ajuste de cuentas» por algún asunto turbio. Al mismo tiempo, la Policía Local trabaja también en la búsqueda del segundo autor del ataque.

Fotos

Vídeos