La Policía Local identifica al presunto pirómano de los incendios en Monasterioguren

Entre el domingo y el lunes ardieron casi 8.000 metros cuadrados en tres fuegos diferentes

D. G.

Los últimos incendios en Monasterioguren, pequeña localidad ubicada a diez kilómetros de Vitoria, fueron provocados. Entre el domingo y el lunes ardieron casi 8.000 metros cuadrados en tres fuegos diferentes. Ante semejante ritmo, la Policía Local montó un dispositivo especial en este enclave, bajo su jurisdicción. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, la vigilancia culminó la tarde del martes con la identificación del presunto pirómano.

Agentes locales detectaron en un monte cercano a Monasterioguren a este hombre, de mediana edad y que cuenta con un tutor legal debido a una discapacidad mental. Al poco de seguirle, vieron cómo se activó un nuevo fuego tras abandonar esa zona este sujeto. Los guardias le retuvieron de inmediato, al tiempo que alertaron de las llamas y ayudaron a apagarlas. Al cierre de esta edición, la Guardia urbana ultimaba un informe sobre este individuo que hoy será remitido al juzgado de guardia, Instrucción número 2.

Romper retrovisores

Efectivos de la Ertzaintza, por otra parte, detuvieron la madrugada de ayer a un joven por romper espejos retrovisores de coches aparcados. El presunto autor fue pillado 'in fraganti' por una patrulla y acabó en un calabozo.

Fotos

Vídeos