Golpea a su exnovia, la arrastra fuera del coche y la abandona en Vitoria

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.30 horas, en un lavadero de coches, cuando un ciudadano alertó al 092 de que había encontrado a una mujer en estado semiinconsciente

ELCORREO.COM

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha detenido a dos varones como autores de sendos delitos de violencia de género.

El primer caso se registró el domingo por la tarde, en el Alto de Armentia. Un hombre de 27 años fue detenido por agredir y amenazar a su ex pareja sentimental.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.30 horas, en un lavadero de coches, cuando un ciudadano alertó al 092 de que había encontrado a una mujer en estado semiinconsciente. Una patrulla se dirigió al lugar donde se entrevistó con el demandante del servicio y con la mujer, en estado nervioso. Ésta indicó a los agentes que había tenido una discusión con su expareja en el interior de su vehículo. En un momento dado, el hombre le amenazó y golpeó; para luego sacarla del coche a la fuerza y dejarla abandonada en el suelo.

Con ayuda de la víctima, los agentes localizaron al presunto agresor y, tras escuchar su versión, procedieron a su detención. Ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

Agentes de Policía Local también detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género y de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10.30 horas, en la zona de Desamparadas, cuando un agente fuera de servicio solicitó apoyo de una patrulla uniformada porque tenía retenido a un hombre por agredir a su expareja. Se da la circunstancia de que el día anterior había sido detenido por la Ertzaintza por un hecho similar.

Tras entrevistarse con el presunto agresor y la víctima, se comprobó que tenía en vigor una orden de prohibición de acercamiento a la mujer. Ante tales hechos, la patrulla que acudió en apoyo procedió a su detención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos