La Policía Local busca a un conductor que se ha dado a la fuga tras atropellar a un niño

El atropello ha ocurrido frente al colegio Divino Maestro/Google Maps
El atropello ha ocurrido frente al colegio Divino Maestro / Google Maps

Se trata del segundo suceso de este tipo en el barrio en tres días

IOSU CUETO

La Policía Local busca testigos que puedan ayudar a identificar al conductor que ha atropellado esta mañana a un niño de tres años en El Pilar y se ha dado a la fuga, el segundo caso de este tipo en tres días. Los hechos han tenido lugar a las 12.00 en la calle Cofrafía de Arriaga, junto al colegio Divino Maestro. El menor ha sufrido la fractura de una pierna como consecuencia del impacto. Se busca a una persona que iba al volante de «una Mercedes Vito Blanca» cuya complexión era «ancha» y que «llevaba un gorro».

Se da la circunstancia de que es el segundo caso de este tipo que sufre el barrio de El Pilar en apenas tres días, con otro conductor que se dio a la fuga y que tampoco ha sido localizado. La Policía Local también busca desde el viernes al conductor de una furgoneta Ford Transit de modelo antiguo y de color gris que el viernes por la mañana atropelló a una joven de 19 años en la confluencia entre las calles Venezuela y Paraguay. La mujer salió despedida de manera violenta tras la colisión e impactó contra un turismo que se encontraba estacionado unos metros más adelante, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Santiago de la capital alavesa.

Los agentes de la Guardia urbana investigan las circunstancias del suceso –que tuvo lugar sobre las 8.00 horas– y buscan al conductor que, según los testigos, es «un hombre corpulento» que huyó sin mostrar ningún tipo de interés por el estado de la herida y sin esperar a las fuerzas de seguridad. Algunas fuentes también especifican que uno de los focos de la furgoneta «quedó roto» en el accidente.

Los responsables de la Policía Local piden colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de ambos atropellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos