La Policía Local y los bomberos de Vitoria acuden a San Fermín para analizar el chupinazo sin vidrio

Los agentes de Vitoria, esta mañana en Pamplona
Los agentes de Vitoria, esta mañana en Pamplona / Twitter

Agentes de ambos cuerpos municipales han ayudado a sus compañeros pamploneses en los controles de acceso a la plaza del Ayuntamiento

Ander Carazo
ANDER CARAZO

Miembros de la Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vitoria han acudido hoy a Pamplona para observar cómo sus compañeros controlan los accesos a la plaza del Ayuntamiento para evitar que la gente acuda con botellas de vidrio. Esta experiencia fue puesta en marcha en los Sanfermines de 2011 con notable éxito y el Consistorio de la capital alavesa intentará trasladar el mismo ejemplo a la bajada de Celedón del próximo 4 de agosto.

En Pamplona se coloca una red de agentes en los accesos al epicentro de las fiestas que vigilan qué llevan cada uno de los asistentes y les obligan que depositen los elementos de cristal en un contenedor. En la capital navarra también se controla si llevan huevos y harina.

Agentes de la Policía Local, acompañados de voluntarios, vigilarán las calles Prado, Postas, Mateo Moraza, Diputación, Herrería, Zapatería, Correría y las plazas de España y General Loma para que las miles de personas que acudan al arranque de La Blanca y la subida de Celedón recurran a elementos de plástico o las alternativas impulsadas por empresas privadas durante las últimas semanas. De hecho, la ordenanza contempla sanciones a partir de 90 euros para quienes se salten ese veto al vidrio durante el Txupinazo de Vitoria.

Fotos

Vídeos