La Policía Local atrapa a dos ladrones de viviendas en el barrio de El Pilar

Material para realizar robos incautado a los detenidos. /Ayuntamiento de Vitoria
Material para realizar robos incautado a los detenidos. / Ayuntamiento de Vitoria

En el momento del arresto, los dos individuos portaban consigo numeroso material modificado y diseñado para reventar cerraduras

DAVID GONZÁLEZ

Se habían dejado caer por el barrio de El Pilar con un arsenal de herramientas diseñadas específicamente para forzar puertas de viviendas. Al dúo, sin embargo, la visita les salió muy cara. Patrulleros de la Policía Local sospecharon de su presencia y les sometieron a un discreto seguimiento.

Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, en la tarde de ayer, efectivos de la Guardia urbana interceptaron a los sospechosos después de verificar que habían intentado acceder en algún domicilio del populoso barrio. En el momento del arresto, los dos individuos, ambos oriundos de Europa del Este, portaban consigo numeroso material modificado y diseñado para reventar cerraduras. Como no supieron dar una explicación lógica a semejante cargamento, acabaron en los calabozos de la comisaría de Aguirrelanda.

Probablemente hoy serán presentados ante la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción número 3. Hasta ese trámite, la Policía Local continuará con las pesquisas para tratar de determinar su posible vinculación con los últimos robos en casas producidos en la capital alavesa. Sólo este fin de semana ha habido más de cuatro denuncias entre este cuerpo y la Ertzaintza.

Oleada de asaltos a chalés

A lo largo de la semana pasada se produjo una decena de robos en chalés y caseríos de Álava, en especial en la zona de Pobes y Zuazo de Kuartango, aunque no está nada claro que esas entradas estuvieran relacionadas con este dúo. La Ertzaintza investiga las denuncias al respecto.

Este arresto es el primero de 2018 en Álava a presuntos ladrones de pisos. La anterior detención, efectuada por la Policía autonómica, data de finales de noviembre, cuando pillaron al conocido como ‘ladrón futbolista’, ya que alegó a la jueza que estaba en Vitoria para probar con el Alavés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos