«¿Policía? Me he encontrado en el suelo un montón de dinero»

«¿Policía? Me he encontrado en el suelo un montón de dinero»
Fotolia

Un hombre llama al 092 para devolver 450 euros hallados en la calle mientras otros cogían al vuelo otros billetes movidos por el aire

DAVID GONZÁLEZ

-Policía Local, ¿dígame?

-Les llamó desde la Avenida del Cantábrico. Me he encontrado un montón de billetes, un carné de identidad y la fotocopia de otro.

La inusual llamada al 092, el teléfono de emergencias de la Guardia urbana, precipitó una historia con final feliz de las que no abundan. Ocurrió la tarde del martes. El comunicante -un joven de origen extranjero- dio su posición exacta, junto al bicicarril, y aguardó a la llegada de una patrulla. Cuando el vehículo policial se aproximaba, los agentes se quedaron con la boca abierta. Mientras el comunicante esperaba su llegada, otros viandantes cogían billetes sueltos desperdigados por el suelo o incluso volando, mecidos por el aire. Alguno apretó el paso tras percatarse del distintivo del vehículo.

Al poner pie en el asfalto, los uniformados descubrieron a un joven algo atorado por el descubrimiento. Tenía en las manos unos billetes «perfectamente plegados» junto a la documentación de dos personas. En total había cerca de 300 euros. Pero es que en los alrededores había más dinero en efectivo. Casi otros 150 euros. También yacían diseminadas varias tarjetas. Algunas, sanitarias. Como si el dueño hubiera avanzado sin darse cuenta de que se le caían parte de sus posesiones.

Mientras, en las instalaciones de Aguirrelanda recibieron otra llamada relacionada con el sorprendente hallazgo. Era el -entonces- supuesto propietario de los euros extraviados. Según ha sabido este periódico, el hombre cifró la cantidad perdida en alrededor de 700 euros. Al parecer, iba a destinarlos a unos caros medicamentos para un familiar directo. De ahí su carné de identidad y la fotocopia del documento de otra persona allegada.

En la Avenida del Cantábrico, tras agradecer al joven foráneo su buena acción y apuntar sus datos personales, los policías locales recuperaron el dinero recuperado y la documentación. Enseguida se presentó el supuesto propietario. Recibió las tarjetas de inmediato.

Derecho al 10%

A los cerca de 450 euros debió esperar al día siguiente, el miércoles. Tras varias gestiones de comprobación, la Policía Local le devolvió su dinero. La buena acción protagonizada por el joven que entregó el fajo de billetes podría tener una recompensa. Según dijo ayer el departamento de Seguridad Ciudadana, el Código Civil marca que este ciudadano ejemplar tendría derecho a recibir un 10% de los casi 450 euros. En Aguirrelanda vaticinan que «no los reclamará».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos