La Policía 'caza' en dos días a 64 conductores por exceso de velocidad en la avenida del Zadorra

Un policía municipal de Vitoria controla la velocidad con un radar.
Un policía municipal de Vitoria controla la velocidad con un radar. / Jesús Andrade

Los infractores fueron sorprendidos durante el desarrollo de una campaña de control que los agentes han realizado a petición de los vecinos

NURIA NUÑO

La Policía Local de Vitoria ha 'cazad0' a un total de 64 conductores por exceso de velocidad mientras circulaban por la avenida del Zadorra. Los conductores fueron pillados en plena infracción durante el desarrollo de una campaña de control que la guardia urbana realizó a lo largo de la semana pasada, a petición de los vecinos de la zona.

Este operativo se desplegó entre el 6 y 8 de septiembre. Durante esas jornadas, un radar móvil controló 2.240 vehículos a su paso por esta arteria de la capital alavesa, en concreto, en el tramo comprendido entre las calles Duque de Wellington y Donostia, en sentido Abetxuko.

Los residentes de esta calle habían trasladado su preocupación y malestar por la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos, con el consiguiente peligro que supone para la seguridad vial.

Ante esta circunstancia, y al igual que ha venido haciendo en otros barrios vitorianos, como Salburua o Armentia, la Policía Local decidió implantar un radar móvil. Los datos arrojados hablan por sí mismos. Sólo durante la primera jornada de la campaña, el dispositivo detectó 31 vehículos circulando a una velocidad de entre 66 y 82 kilómetros por hora. El segundo día, detectó a otros 33 que superaron los 66 kilómetros por hora, llegando incluso a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Fotos

Vídeos